DISEÑO REGENERATIVO

Diseño regenerativo es un enfoque basado en la teoría de sistemas orientado a los procesos de diseño. El término “regeneración”, describe los procesos que restauran, renuevan o revitalizan sus propias fuentes de energía y materiales, la creación de sistemas sostenibles que integren las necesidades de la sociedad a la integridad de la naturaleza. La base se deriva de la ecología de sistemas con un modelo de entrada-salida de bucle cerrado o un modelo en el que la salida es mayor que o igual a la entrada con todas las salidas viables y todas las entradas contabilizadas. Diseño regenerativo es la biomimética de los ecosistemas que proporcionan todos los sistemas humanos para funcionar como un sistema de economía ecológica viable cerrado para toda la industria. Es paralela a los ecosistemas en que la materia orgánica y sintética no es sólo metabolizan pero transformaron en nuevos materiales viables. Ecosistemas y sistemas diseñados de manera regenerativa son marcos integrales que busca crear sistemas sin desperdicio alguno. El modelo está destinado a ser aplicado a muchos aspectos diferentes de la vida humana como el medio urbano, los edificios, la economía, la industria y los sistemas sociales. En pocas palabras, es el diseño de los ecosistemas y el comportamiento humano, o la cultura que funcionan como hábitats humanos.

Mientras que el mayor objetivo del desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades humanas fundamentales de hoy sin comprometer la posibilidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas, el objetivo final del diseño regenerativo es para reconstruir los sistemas con una eficacia absoluta, que permite la co-evolución de los recursos humanos, junto con otras especies florecientes.

Regenerativo contra sostenible

Regenerativo y sostenible son esencialmente lo mismo a excepción de un punto clave: en un sistema sostenible, perdieron los sistemas ecológicos no son devueltos a la existencia. En un sistema regenerativo, los sistemas perdidos en última instancia, pueden comenzar una “regeneración” de nuevo en existencia. Dicho de manera más simple, los sistemas regenerativos crear un mundo mejor de como lo encontramos, ahora y en el futuro.

También hay un problema lingüístico con la palabra “sostenible.” El uso de la palabra “sostenible” por los expertos en la materia, se entiende en el sentido de “auto-sostenible”. Sin embargo, un intento de cambiar esta definición en el sentido de auto-sostenible no le está yendo bien con el público en general. Debido a que la raíz de la palabra “mantener” significa solamente incluso muchos que no son expertos en la industria de la “última” o “soportar”, el público en general y definir la palabra sólo como “poder al último” o “la capacidad de soportar.” El término sostenible se está convirtiendo en un término universal se refiere a la desigualdad en los sistemas ambientales, sociales y económicos, sino por todo lo que tiene la capacidad de soportar. Bajo este término una botella de plástico enterrados en un relleno sanitario es sostenible, ya que tiene la capacidad de soportar.

“Regenerativa”, también tiene un problema lingüístico, pero otra muy distinta, el término todavía está compitiendo con la comunidad biológica en términos de su uso para el nuevo crecimiento de las extremidades. Sin embargo una vez que la palabra en sí adquiere gran variedad de usos, puede convertirse en una palabra no especializado y por lo tanto sea aplicable a todos los campos, al igual que el término “sostenible” ha experimentado. Cuando esto ocurre es posible que no corra la misma suerte que el término “sostenible”, ya que un sistema o elemento debe ser renovable, para ser regenerado. Raíz de las palabras del regenerativos son “re” y “generar”, es decir, respectivamente, “nuevo” y “traer a la existencia.” Así, el significado básico de regeneración significa la “capacidad de traer a la existencia de nuevo.” Así que si un elemento o sistema regenerativo es el elemento o sistema tiene la capacidad de ponerse en existencia de nuevo.

Cuantificación de Regeneratividad

Ningún sistema puede ser absolutamente regenerativa, en otras palabras, no puede haber ningún sistema que es 100% regenerativa. Debido a la evolución y los cambios continuos y en gran medida impredecibles que ocurren durante la vida de la Tierra, es imposible crear un sistema regenerativo 100%. Sólo se puede llegar a 99.999% de eficiencia, el objetivo final. Sin embargo, con el material de intercambio de energía, es posible crear la energía suficiente para crear potencialmente la cantidad equivalente de material utilizado para crear el sistema en la primera instancia. 

Sin embargo, un objeto completo puede crear más energía de la que se utilizó para crearlo. Es decir un panel solar de la salida de más energía que la energía incorporada dado. Sin embargo, el sistema utilizado para compensar el panel solar: las entradas, tales como los materiales para el objeto y la radiación solar sólo puede ser regenerada si se produce suficiente energía para generar los materiales utilizados para hacer el panel solar. Sin embargo, la energía solar absorbida por los paneles solares está todavía pierde o al menos convierte en otra cosa.