BAMBÚ

Este durable y resistente material está abriendo camino entre las construcciones actuales, siendo día a día mas apreciado por su belleza estética y sus cualidades insuperables en el área constructiva.

Las construcciones hechas con bambú pueden ser muy durables siempre y cuando este correctamente inmunizado y bien seleccionado, procurando siempre la calidad del material.

Heaven Grown ofrece el servicio de construcción de viviendas, kioscos, estructuras especiales, muebles e instalación de techos.

VENTAJAS AL CONSTRUIR CON BAMBU

– El bambu es un material liviano debido a su forma circular y las secciones huecas que posee, además es de  fácil manipulación, almacenamiento y transporte, lo que permite la construcción rápida de estructuras.
– Por sus características físicas que lo convierten en un material fuerte y a la vez elástico, el bambú  es  un material altamente anti-sismico ,de gran confiabilidad, que puede curvearse sin sufrir rupturas, además puede ser utilizado en todo tipo de miembros estructurales.
– El bambú posee fibras, cuya constitución permite ser cortado transversal o longitudinalmente en piezas de cualquier tamaño, empleando herramientas muy sencillas.
– El bambú por naturaleza es de un tono muy atractivo, además su corteza es lisa y no requiere ser raspado, o pulido.
– La caña de bambú puede ser aprovechada en su totalidad.
– La construcción con bambú permite la combinación de este magnífico material con madera, metal y otros.
– Del bambú no utilizado en estructuras principales se derivan materiales que se aprovechan para paneles ,contrachapados, etc
– El bambú continua liderando como el material de construcción de más bajo precio.

SE DEBE CONSIDERAR:

– Se debe contar con mano de obra capacitada en la creación del  diseño estructural apropiado para la construcción con bambú.
– Es de mucha importancia, elegir un material que se encuentre previamente inmunizado y en su punto optimo de maduración.
– Si requiere almacenar el bambú previo a la utilización del mismo, es necesario que se coloque de tal forma que el material este ventilado,  para evitar humedad,     preferiblemente en forma vertical.
– El  espesor de la pared y diámetro del bambú es variable en toda su longitud, por lo que es necesario tomar estas consideraciones para la correcta utilización y ubicación del material, logrando su aprovechamiento total.
– No es recomendable que el bambú esté en contacto permanente con la humedad del suelo, por lo que le recomendamos la utilización de cimientos de  concreto a un metro de altura, que sirvan de plataforma aisladora de humedad .
– El bambú no debe clavarse con clavos que generalmente se emplean en la madera, sino debe utilizarse grapas o clavos con pistolas neumáticas para evitar ranuras en el material.
– Como acabado se le puede aplicar al bambú un producto que ayude a repeler la humedad del ambiente y que a la vez no selle los poros del material, para que el mismo pueda eliminar la humedad interna.