Construcción Sustentable

El término construcción sustentable se refiere a la utilización de materiales ecológicos para la construcción y prácticas respetuosos con el ambiente en la planeación, el diseño, la ubicación, construcción, operación y demolición de un edificio. Se aplica tanto a la renovación y el reacondicionamiento de edificios preexistentes como a la construcción de nuevos edificios.

Los materiales que se utilizan actualmente en la construcción son tóxicos, ya que contienen elementos nocivos para la salud humana, como el cemento, el PVC (tóxico en su fabricación y combustión), el cromo, el zinc de las pinturas y los barnices entre otros. Los materiales ecológicos para la construcción  permiten crear edificios saludables y en armonía con el medio ambiente.

Cuando hablamos de materiales ecológicos para la construcción no nos referimos a nada raro ni novedoso, al contrario, se trata de lo que el ser humano ha utilizado de forma natural durante muchos años, incluso desde las civilizaciones más primitivas, como la madera, el barro, el cáñamo, el bambú, la paja o la piedra.

Somos la primera empresa en México en ofrecer el cáñamo industrial como elemento principal en la construcción.

Si estas interesado en aprender mas acerca de este increíble material y sus usos en la construcción visita nuestro apartado de Cáñamo Industrial en el área tecnologías.