Historia

HISTORIA DEL CAÑAMO INDUSTRIAL

Un poco de Historia del Hemp o Cáñamo

Hay muchas plantas que han y siguen estando presentes en la historia de la humanidad para ayudarnos con nuestra vida diaria.

El Hemp es tal vez la mas completa y ha sido usada desde tiempos de la prehistoria por nuestros antepasados para diferentes propósitos como: Alimento, material de construcción, ropa y medicina además de haber sido usada como medio de agudizar la conciencia y ver el mundo desde una forma distinta.

Hoy, gracias a los avances tecnológicos, es posible utilizar el Cáñamo en un sin fin de aplicaciones industriales, energéticas, alimenticias y medicinales.

Por que el Hemp no es tan popular?

Fue en 1937 que se le puso un impuesto tan alto al cultivo de Hemp, que fue prácticamente eliminado del mercado aplastando a la industria. También este mismo año comenzó la mala propaganda a nivel mundial del Cáñamo haciéndolo pasar de un cultivo natural a una planta del demonio.

Fue la industria papelera la primera en ver y reconocer el gran potencial del hemp y el peligro para otras industrias igualmente poderosas como el petróleo, el algodón, la madera y materiales de construcción.

¨ Un recurso tan renovable no puede ser económicamente beneficioso para el bolsillo de pocos.¨

Aun siendo ilegal, en la crisis global de los 60s, U.S. permitió sembrar Hemp para recuperar su economía y lanzo una campaña de publicidad llamada ¨Hemp for Victory¨, pueden ver el video en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=W0xHCkOnn-A

Después continuo la mala propaganda hacia la planta satanizándola aun mas y convirtiéndola en el enemigo publico numero uno. ¨ Aun que algunos países como China, India, Francia y Portugal no siguieron las recomendaciones mundiales ya que el Cáñamo es un cultivo importante en su economía.¨

Recientemente los médicos encontraron canabinoidoreceptores (receptor cannabinoide) en el cerebro humano esperando la substancia para hacer nuevas o antiguas conexiones en nuestro cuerpo lo cual ha despertado mas interés en el estudio de la planta y sus cualidades medicinales y nos hace pensar en el alto nivel de relación que esta planta tiene con los seres humanos.

Uso Industrial del Hemp en la Actualidad

Textiles, cuerdas, construcción, papel, muebles, aislantes eléctricos, industria automotriz, pinturas, selladores, plásticos, polímetros, lubricantes, combustible, energía y bio masa (bio combustibles) composta, comida, fertilizante y cama de animales.

Usos medicinales

Cáncer, epilepsia, gastritis, artritis, glaucoma, gota, cólicos, reumatismo, anorexia ansiedad, asma. Fiebre, bronquitis, diabetes, insomnio, anemia, tuberculosis hemorroides, alergias, enfermedades de la piel, dolores musculares entre otros… mal humor :p

Tampoco es de sorprenderse que la industria farmacéutica tampoco apoye la legalización e investigación medicinal del Cannabis.

Estamos en una época de un despertar espiritual y de conciencia. Es inevitable que se sustituyan los métodos destructivos por métodos menos dañinos para el planeta y sus seres vivientes.

¿Como el Hemp puede salvar a las especies vivas del mundo?

  • Alta extracción de Co2 durante su crecimiento.
  • Recurso altamente renovable que sustituye: combustibles de extracción, madera, plásticos, materiales de construcción, textiles contaminantes y papel.
  • Medicamento natural y efectivo contra varias enfermedades y condiciones físicas.
  • Súper alimento (el mas completo de todos los encontrados hasta ahora)

Legalidad del Hemp

Algunos países ya permiten la siembra para desarrollo de la planta, otros solo para estudios y la mayoría seguimos esperando a poder sembrar nuestra casa, alimento, ropa, combustible y medicina; Todo de la misma planta!

Leave a Reply