MUROS VERDES

Los muros vegetales, paredes vegetales, muros verdes o green walls son la incorporación de vegetación en forma vertical, tanto en el exterior como en el interior de la edificación. Son una nueva forma de hacer paisajismo en la ciudad. Los muros vegetales exteriores son verdaderas paredes vegetales que protegen la fachada del edificio.

Los muros vegetales requieren de una tecnología especial que permite el desarrollo de cierto tipo de vegetación que pueda crecer sin suelo y en superficies verticales, con un sistema de riego que evite humedades y una mantención que asegure la limpieza y cuidado de las plantas. Es mucho más que una enredadera en la pared.

Algunos de los beneficios económicos de los muros vegetales para la edificación son:

– Aislamiento térmico: reduce los gastos en climatización (aire acondicionado y calefacción).

– Aislamiento acústico.

– Aumenta el valor de la propiedad.

– Los muros vegetales interiores son un elemento decorativo que purifica el aire interior y permite disminuir el estrés, mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

– Los muros vegetales son parte del programa de RSE de empresa, por sus beneficios medioambientales y sociales.

Algunos de los beneficios para la comunidad:

– Mejoramiento de la calidad del aire, ya que un muro vegetal captura dióxido de carbono y otras partículas suspendidas en el aire, como el plomo, las cuales son fijadas en la planta para no reincorporarse a la atmósfera.

– Reduce la temperatura ambiental, reduciendo el efecto isla de calor urbana. A través de la absorción del calor y su evaporación, los muros vegetales evitan que el inmueble se caliente y refleje el calor hacia su interior.

– Fuente de relajamiento y liberación de estrés para las personas que puedan contemplarla desde sus estaciones de trabajo o desde otros edificios.

Leave a Reply